catarina mina · alma de crochet

La primera compañía brasileña con costos abiertos también nos abre sus puertas, sus manos y su corazón. Transparencia y sinceridad, respeto y consciencia son pilares de la marca Catarina Mina, una propuesta de diseño contemporáneo que fabrica carteras y textiles que desfilan por las pasarelas más importantes de Brasil pero que son hechas bajo las sombras de los árboles en las casas de sus tejedoras, en el Estado de Ceará.

"Valorizar el trabajo de quien produce" es el foco de Catarina Mina y la clave de su comunicación. Cada cartera trae un código QR que te lleva a la historia de su tejedora y refleja el alma de la marca; colectiva y colaborativa. Cada artesana recibe un pago justo, seguro y además tiene participación de las ganancias de la empresa. Además trabaja desde su propia casa y a su propio ritmo, y los resultados son increíbles.

Celina Hissa, directora creativa y fundadora de la marca, es diseñadora y experta en comunicación social, y además de impregnar su compañía con las bondades de la creación colectiva, la impregnó de una estética elegante y veraniega, muy bossa, muy brasil, elevando un oficio milenario, y aprovechando las bondades del hecho a mano, entregando un producto con terminaciones de alto estándar.

Te invitamos a sumergirte en el mundo de Catarina Mina y descubrir nuestra selección de sus hermosos objetos en casafigo.cl y en Espacio Magma.