leh · joyas para tu casa

Amuletos, joyas de casa o talismanes. No es fácil elegir un nombre para los objetos diseñados por Lena, la mujer detrás de LEH. Yo prefiero llamarlas esculturas, compuestas de cuentas y piedras naturales, con colores terrosos, texturas, brillos minerales y poderes de la tierra.

La historia nace en el Valle do Jequitinhonha en Minas Gerais, Brasil, donde artesanos moldean con sus manos cada cuenta de cerámica teñida con tintes naturales. Cada cuenta es una historia, de lugares, de personas, de la vida. Cuentas de cerámica y madera maciza se van intercalando entre risas y buenos recuerdos, finalizando con una piedra natural que corona esta cadena de buenas energías.

Cuarzos, Piritas, Calcitas, Dolomitas, cada una limpia, energiza y cuida los espacios a su manera. Algunos dicen que la piedra te elige a ti, no tú a la piedra. 

Te invito a conocer este nuevo concepto de decoración y protección que reina en las casas más modernas de Sao Paulo y hoy está un poquito más cerca de ti. Justo aquí, en casafigo.