luisa velludo · nuevos significados

Desde pequeña Luisa Velludo sintió un interés por transformar la materia, un impulso por crear cosas con sus propias manos. Las arcillas del río fueron los primeros insumos para una artista naciente, que decidió entregarse por completo a la investigación del ser, del por qué, del para qué.

"Tomé posesión de las pluralidades del ser y amplié las posibilidades de crear, entendiendo que estar y ser no están permitidos juntos, es necesario moverse". Esta fluidez es parte de la esencia de Luisa como artista, quien nunca logró encontrar una identidad única hasta comprender su propia multiplicidad. Se empapó de sus constantes cambios y comenzó a crear de forma libre, nuevos significados.

Sus colecciones son viva prueba de esta mente y manos inquietas que buscan constantemente lo nuevo. Cada una muy diferente de la otra, guardan una profunda reflexión sobre la vida y el ser humano, y se materializan en materiales y estéticas totalmente nuevas y únicas.

Te invitamos a conocer las diferentes colecciones de Luisa Velludo y llevar objetos con historia, que inviten a la reflexión y que acercan los procesos de investigación filosófica y manual desde Rio de Janeiro a tu casa.