términos y condiciones

Bem vindas

Estamos felices de recibirte en nuestra casa. Te acompañaremos en todos los procesos de inspiración y compra de nuevos objetos de vida, cuerpo y casa.

Es muy importante para nosotras comunicar que nuestros objetos son hechos a mano y pueden presentar variaciones con respecto a las fotos de presentación, esto hace que cada uno sea único y mantengan vivo el espíritu que queremos transmitir.

También queremos que sepas que respetaremos las leyes de protección a los derechos de los consumidores y el código de Buenas Prácticas del Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

Medios de pago

Las transacciones de nuestro e-commerce se realizan a través de Mercado Pago, sistema seguro de pago electrónico que realiza el cargo automático a la cuenta bancaria de casa usuario. Permite pagar con:

  •  Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, emitidas en Chile o en el extranjero.
  • Tarjetas de débito bancarias con sistema Redcompra disponible, emitidas en Chile y por un banco nacional.

Nuestros medios de pago son tercerizados a empresas proveedoras de estos servicios, independientes a Casa Figo, las cuales otorgan un servicio profesional y discreto con sistema de seguridad SSL. Aseguran un correcto funcionamiento y excluyen a TPC de responsabilidades por fallas en su funcionamiento.

Cambios y Devoluciones 

Puedes solicitar el cambio o la devolución de cualquier artículo nuevo luego de haber recibido tu compra. Para esto debes enviamos un email a - info@casafigo.cl - adjuntando:

  • comprobante de compra
  • nombre, correo electrónico asociado a la compra
  • contándonos el motivo de tu decisión

En ese caso nuestro equipo se reserva el derecho de evaluar su condición al momento de revisar el producto. Para hacer efectiva estas operaciones el producto debe estar sin uso, en las mismas condiciones en el que fue entregado, correctamente embalado. 

- Plazos: Para aplicar a cambios o devoluciones de dinero debe ser informado dentro de 14 días luego de haber recibido tu compra.

· Cargos: Para la devoluciones no habrá cargo por el retiro del producto. Para los cambios se cargará el mismo costo de despacho para su reposición.

Luego de la solicitud, y el posterior retiro del producto, nuestro equipo efectuará el diagnóstico para proceder al cambio o devolución. En el caso de productos que sean informados como usados, devueltos en mal estado o presenten defectos atribuidos al cliente se denegará la solicitud. (Art. 21 Ley 19.496 del consumidor).

Todos nuestros productos se fabrican de manera artesanal, no en serie, lo que en algunos casos pueden presentar variaciones mínimas entre la foto de presentación y el actual despachado ese día. Son elaborados en pequeñas tandas asegurando su calidad y manufactura, por esto, te recomendamos que hagas tus pedidos de cambio de manera oportuna.

Plazos de Entrega y Despachos

Operamos con servicios de despacho tercerizados, los cuales nos permiten llegar a cada rincón de nuestro país. Los plazos de entrega son considerados desde la fecha de confirmación del pago. El costo del despacho dependerá del tamaño del producto, ciudad, comuna e incluso localidad. En el caso de compras que involucren más de un producto, se realizara un único despacho respetando el producto que cuente con el mayor rango en sus tiempos de despacho.

Los costos de despacho serán incluidos al precio final y dependerán de tu ubicación en el territorio nacional continental.

Si hay productos que cuenten con tiempos de espera mayor, serán mencionados en la descripción del producto.

Nuestros repartos se realizan de Lunes a Viernes en horario hábil (9:00 a 19:30 hrs) y pueden ser recepcionados por terceros, cercanos o conserjes.

Es responsabilidad de nuestros clientes informar el lugar de despacho de manera correcta que garantice la exitosa recepción de su compra. Si el despacho no es efectuado de manera exitosa por causas atribuibles al cliente tales como: dirección inválida y/o ausencia de un receptor en el lugar estipulado, será éste quien deberá coordinar y pagar nuevamente el despacho.

Garantía

Nuestros objetos son hechos a mano, con procesos cuidados y materiales nobles. Muchos de ellos son delicados y deben ser cuidados con el mismo cariño con que fueron hechos. De todas formas te contamos que respetamos la garantía legal de la Ley del Comsumidor, y que ante cualquier problema con tu compra, dentro de los primeros 6 meses, puedes comunicarte con nosotros.

· Para cualquier pregunta adicional envíanos un correo electrónico a -  info@casafigo.cl - siempre estaremos encantadas de aclarar todas tus dudas.